Enfoque medico
Detección:
El primer síntoma es una fiebre entre 102ºF (39°C) y 106ºF (41ºC). Un adulto con frecuencia tiene una fiebre más baja que un niño.
Otros síntomas comunes incluyen:
- Dolores en el cuerpo
- Escalofríos
- Mareos
- Cara sonrojada
- Dolor de cabeza
- Falta de energía
- Náuseas y vómitos
Entre los días 2 y 4 de la enfermedad, la fiebre y los dolores comienzan a desaparecer, pero se presentan síntomas nuevos, incluso:
- Tos seca
- Aumento de los síntomas que afectan la respiración
- Secreción nasal (transparente y acuosa)
- Estornudo
- Dolor de garganta
Tratamiento:
La mayoría de las personas enfermas de influenza padecerán una enfermedad leve y no necesitarán atención médica o medicamentos antivirales. Si presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe permanecer en su casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.
Pese a que no es necesario suele darse un tratamiento paliativo para que la persona se sienta mejor tratando los síntomas. Sin embargo, si presenta síntomas de la influenza y está dentro de un grupo de alto riesgo o está muy enfermo o preocupado por su enfermedad, comuníquese con su proveedor de servicios de salud (médico, asistente médico, etc.).
Es probable que necesite un medicamento antiviral para tratar la influenza:
Los antivirales son medicamentos recetados (pastillas, solución líquida, polvo para inhalar o solución intravenosa) que combaten la influenza en el cuerpo. Los medicamentos antivirales no son medicamentos de venta libre. Sólo los puede obtener si usted tiene una receta de su médico o proveedor de atención médica. Los medicamentos antivirales son distintos de los antibióticos que combaten las infecciones bacterianas.
Medidas preventivas:
Usted puede tomar medidas con el fin de evitar contraer o propagar la gripe. La mejor medida es recibir una vacuna antigripal.Si tiene gripe:
- Quédese en su apartamento, dormitorio o en casa durante al menos 24 horas después de que su fiebre desaparezca.
- Use una máscara si sale de su cuarto.
- Absténgase de compartir alimentos, utensilios, tazas o botellas.
- Use un desinfectante de manos con frecuencia durante el día y siempre después de tocarse la cara.
- Cúbrase la boca con un pañuelo de papel al toser y bótelo después de usarlo.
- Tosa sobre la manga de la camisa si no hay disponibilidad de un pañuelo de papel. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
También es muy importante la aplicacion anual de la vacuna contra la influenza, se puede solicitar su aplicacion en su centro de salud correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario